SEO: qué es y por qué es importante

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que es básicamente cualquier técnica para promocionar un sitio web u optimizar un sitio web. Se realizan en el sitio web y más allá para obtener la posición más alta posible en los resultados de búsqueda orgánicos para palabras clave o frases específicas.

En los últimos años, el posicionamiento y la promoción de sitios web se han convertido en una parte integral de las actividades de marketing en Internet. También se han convertido en una herramienta más para publicitar los productos y servicios de la empresa en la web en su conjunto.

SEO en 3 pasos básicos

Promocionar y optimizar su sitio con técnicas de SEO que aseguren altos resultados orgánicos en los motores de búsqueda es posible a través de tres pasos básicos:

Análisis

Más concretamente, un examen minucioso de las actividades del concurso, las palabras clave que te interesan, el tipo de concurso que ya existe, etc. Tras dicho análisis, tenemos los resultados, gracias a los cuales podemos sacar conclusiones sobre la estrategia a elegir.

SEO en el sitio

Es decir, todas las actividades de nuestro sitio web que permitirán a los motores de búsqueda "leer" correctamente su sitio web. El punto es que los robots de Google puedan entenderlo y categorizarlo correctamente. Para lograr esto, es necesario cuidar varios elementos importantes realizando las acciones y correcciones adecuadas en cada subpágina de nuestro sitio web o tienda en línea.

Adquirir enlaces

Exactamente lo que queremos decir con SEO fuera del sitio. Es una serie de actividades que realizamos fuera de nuestro sitio web utilizando otros sitios web para este propósito. En el caso del SEO fuera del sitio, la paciencia y los pasos reflexivos y sin prisas valdrán la pena para crear un perfil de backlinks sólido. La construcción de una base de enlaces es uno de los pasos más importantes en la promoción de cualquier sitio web. Este proceso debe realizarse con mucho cuidado ya que es muy fácil conseguir el efecto contraproducente.

Beneficios del SEO

Gracias a un proceso de optimización hábilmente realizado, podemos:

  • Aumentar el tráfico de nuestro sitio web sin pagar anuncios gracias a los resultados de búsqueda orgánicos.
  • Aumentar el tráfico en la página de destino apuntando a las palabras clave que nos interesan.
  • Construir una base de clientes y aumente las ventas.
  • Incrementar el reconocimiento de nuestra marca.

La optimización y promoción de sitios web es fundamental para la implementación exitosa de su estrategia de marketing. Hay dos formas de hacer que su sitio web aparezca en la primera página de resultados de búsqueda.

El primero es la optimización de motores de búsqueda (resultados orgánicos). La segunda forma son los resultados de búsqueda pagados mediante campañas publicitarias en Google Ads.

Los resultados orgánicos son aquellos resultados de búsqueda que aparecen después de escribir la frase deseada en la ventana del motor de búsqueda y no son un anuncio de Google Ads. Los resultados orgánicos son el resultado del esfuerzo de SEO y son muy importantes ya que garantizan visitas gratuitas de usuarios a su sitio web.

Crear una estrategia de marketing única para su sitio web es la clave para lograr las primeras posiciones en Google. Esto se puede lograr mediante una serie de pasos no muy complicados, pero que requieren mucho tiempo. Es una buena idea crear contenido en forma de artículos para el blog de su empresa. A Google le encanta el contenido que puede resultar útil para los usuarios de la web de alguna manera. El principio de funcionamiento de los motores de búsqueda es el mismo, independientemente de su fabricante. Continuamente buscan, indexan y colocan en sus bases de datos las páginas que visitan. Por lo tanto, le conviene asegurarse de que el sitio web contenga la mayor cantidad de contenido útil posible.

SEO: Cuanto más alta sea la posición en los resultados, mayor será la confianza

Por supuesto, desea que los resultados de búsqueda de sus productos y servicios aparezcan lo más alto posible en los motores de búsqueda.

El usuario promedio de Internet cree que si un producto aparece alto en los motores de búsqueda, es mucho más confiable que aquellos que aparecen más bajos. ¿Qué significa esto para su empresa? Esto significa que si puede obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda, las posibilidades de que los usuarios visiten su sitio web son muy altas.

Al mismo tiempo, SEO recompensa a su empresa por sus esfuerzos para desarrollar resultados de búsqueda orgánicos. La razón es simple. El posicionamiento te da la oportunidad de presentar tu producto o servicio a los usuarios sin exponerlos a perder el tiempo si no tienes lo que buscan en tu oferta. Además, no tienes que convencerlos de que lo tomen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir