Redacción publicitaria: ¿Por qué es importante para nuestro negocio?

La redacción publicitaria es una herramienta que tiene un poder enorme. En la superficie, no es más que crear textos. Sin embargo, estos no son textos ordinarios. Se trata de contenido creativo y atractivo para que los usuarios de la web promocionen productos y servicios.

¿Dónde está el poder milagroso de este contenido? ¿Qué puedes lograr con un buen copy?

1. Redacción publicitaria = reconocimiento de marca, fomento de la confianza y la reputación de la empresa

Cuando los usuarios de la web leen su contenido, comienzan a notar, reconocer y confiar en su negocio. De esta forma se intenta crear contenido que:

  • sea capaz de solucionar cualquier problema de sus clientes
  • proporcione conocimientos específicos
  • sea valioso para los visitantes de su sitio web

Cuando los visitantes de su sitio vean que su contenido aparece en todas partes, comenzarán a reconocerlo como líder del mercado. Su presencia (ya sea que comparta su contenido usted mismo o lo compartan otros) ayuda a construir el reconocimiento de su marca.

2. CTA y creación de vínculos entre empresa y cliente

Inicialmente, es interesante notar la "capacidad" del contenido para llamar a la acción. Al escribir la descripción de un producto, construir una oferta o crear la entrada de blog más común, tenemos la oportunidad de hacerlo de tal manera que dirija al destinatario de nuestro texto a la acción deseada. Esto puede tomar muchas formas, desde comprar un producto o servicio hasta visitar un sitio web comercial.

Otro efecto muy importante del copywriting es el logro del compromiso entre la empresa y sus clientes. Esto, a su vez, crea una relación a largo plazo y es una forma de comunicación continua con los clientes.

3. SEO: gobierna las primeras posiciones en Google

Palabras clave, buscadores, público objetivo y… SEO. ¿Conoce estos términos? Ciertamente si. Todos estos conceptos están directamente relacionados con la realidad que requiere que los redactores creen contenido de alta calidad orientado a palabras clave. Y todo de tal forma que sus textos sean amigables para los buscadores.

Objetivo: Obtener la posición más alta posible en los resultados de búsqueda.

Efecto: Promoción orgánica entre usuarios pertenecientes a un grupo objetivo específico.

Cuando su contenido ayude a resolver los problemas de los clientes, obtendrá una puntuación más alta y, en última instancia, obtendrá más tráfico. Por lo tanto, asegúrese de que sus textos estén actualizados y sean relevantes para su público objetivo.

4. Embudo de ventas: guíe al cliente a través de todas sus etapas

Contacto inicial, análisis de necesidades, propuesta de solución, resolución de objeciones, compra: estas son las cinco etapas básicas del viaje de la mayoría de los compradores. Pero no importa en qué etapa se encuentre el cliente (potencial), todos pueden tener diferentes preguntas sobre el producto o servicio que se ofrece.

Tenemos: diferentes etapas y diferentes conjuntos de preguntas.

Necesitamos: Contenido diverso que pueda responder a las preguntas de los compradores potenciales y disipar sus preocupaciones para poder vender.

Como marca, debe estar preparado para ayudar a un cliente potencial a atravesar cada etapa de su viaje a través de su tienda. Puede lograrlo ofreciendo contenido valioso con una llamada a la acción (CTA) adecuada.

5. La redacción publicitaria está presente en casi todas las actividades de marketing en Internet

¿Sabía que el contenido de alta calidad entregado constantemente a su audiencia lo ayuda a respaldar todos los demás aspectos de su estrategia de marketing en Internet?

¿Qué herramientas utiliza en su empresa a la hora de realizar actividades de marketing online?

  • Correo de propaganda
  • Marketing en redes sociales
  • Anuncios de GoogleAds

Estas son las tres herramientas principales que probablemente use (y si no es así, definitivamente debería comenzar). Hay muchas formas diferentes de captar la atención de su público objetivo e interactuar con él. ¿Y cuál es su denominador común? Contenido.

Su empresa debe crear contenido de alta calidad y participar en todas las actividades de marketing digital. Esto le permitirá desarrollarse y podrá incrementar el número de clientes y, por tanto, las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir