Los fondos de inversión

El mercado de valores tiene diferentes instrumentos que permiten crear un portafolio diversificado. No obstante, uno de los más interesantes son los fondos de inversión que desde este momento debes considerar como una de las mejores opciones en el mercado.

Los fondos de inversión fueron creados hace casi 250 años por Adriaan Van Ketwich donde se tenía el aporte de capital de pequeños y grandes comerciantes. El objetivo era que el dinero fuera destinado a la deuda de países europeos. Esto permitía que hubiese una entidad o persona con las herramientas necesarias para poder administrar los recursos de otras personas.

¿Qué es un fondo de inversión?

Si estás buscando una manera en la cual puedes tener rendimientos adecuados y un riesgo reducido de perder el capital los fondos de inversión son una gran opción. Se trata de un instrumento administrado por profesionales expertos en el mercado nacional e internacional.

Cuando se invierte en un fondo se trata de acciones o bonos que se encuentran disponibles en los mercados de valores. Esto permite que cualquiera que lo desee pueda trabajar sus ahorros en un mercado donde se tiene una baja volatilidad.

Los fondos de inversión habitualmente están conformados por acciones, renta variable, renta fija, bonos, entre otros. Estos se pueden combinar con el fin de que se puedan obtener mejores rendimientos y que los inversores puedan estar satisfechos con las transacciones que haya realizado.

Cómo funciona un fondo de inversión.

Sin hablar de tecnicismos. Cuando se trata de los fondos de inversión es importante tener claro que tu dinero se ira directamente a un fondo. Este se caracteriza por que tiene rendimientos preestablecidos que son determinados de acuerdo con las acciones que se realicen.

Las entidades financieras que administran los fondos de inversión tienen la ardua tarea comprar y vender acciones o bonos diariamente. Para lo cual deben realizar análisis constante del mercado en busca de obtener los mejores rendimientos y que se genera mayor confianza en los clientes del fondo de inversión.

Una de las características que tienen los fondos de inversión es la creación de portafolios diversificados que permiten mejorar las posiciones en los mercados de valores. En realidad, se convierte en una gran alternativa para que las personas puedan obtener un portafolio diverso, que es una de las recomendaciones para que no todo el dinero este en un solo instrumento.

Características principales de un fondo de inversión

Considera lo siguiente para poder cambiar tus ahorros a un fondo de inversión:

  • Existe una gestión personalizada del dinero que se ingresa a los fondos de inversión. Permite que los inversores puedan tener tranquilidad al dejar todo en manos de profesionales del sector.
  • La rentabilidad es una parte atractiva de estos fondos hasta invirtiendo en cantidades mínimas. Sin embargo, esto no elimina el riesgo por completo.
  • Hay una gran liquidez para la compra y venta de las acciones o activos.
  • Permite que se pueda diversificar entre la extensa cantidad de activos que hay disponibles en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir