Que es el dropshiping y porque siempre será rentable

Cuando se habla del comercio electrónico indudablemente se tiene que mencionar el dropshipping. Hay muchas formas de ganar dinero usando internet como el intermediario. Muchos de los modelos tradicionales han tenido que evolucionar a fin de que puedan seguir siendo rentables.

En la actualidad las formas para poder comercializar productos o servicios a través de internet son fáciles de llevar a la práctica. Conocer sobre el sistema del dropshipping es fundamental si estás comenzando y quieres aprender más de este tema.

¿Qué es el dropshiping?

El dropshiping o conocido como drop shipment es el término empleado para referirse al comercio minorista donde los productos no se tienen físicamente. Es decir, que solamente se encargan de coordinar el proceso de compra y envío de los productos a un tercero. Siendo esté último el que envía los productos al cliente.

En esta actividad solamente el comerciante funciona como un intermediario entre el cliente y el fabricante. Haciendo que las operaciones de compraventa sean más sencillas y permitiendo que el comerciante pueda ganar dinero a través de las comisiones de ventas. El dropshipping es un mercado que actualmente está en crecimiento.

Ventajas del dropshipping y por qué siempre será rentable

Una de las principales ventajas que tiene este tipo de comercio es la posibilidad de gestionar las ventas a través de una tienda online. Esto evita que se tenga un establecimiento físico y puede utilizarse cualquier espacio del hogar o hasta hacerlo sin necesidad de abandonar tus actividades cotidianas.

El dropshipping será rentable en todo momento debido a que necesitas una inversión inicial mínima. Dependiendo del tipo de producto que se desea comercializar. Esto se debe a que no es necesario invertir en renta, empleados, distribución, entre otros. Lo cual permite reducir los gastos operacionales y aumentar el capital para invertir.

El comercio minorista online permite disminuir los gastos fijos. En este caso se debe solamente considerar gastos de alojamiento web, dominio y mantenimiento. Sin embargo, no habrá necesidad de hacer los gastos de un establecimiento físico. Puede que en algún momento evolucione tu modelo de negocios, pero de principio esto hace que se considere rentable por mucho tiempo.

Además, al comercializar productos y delegar la responsabilidad en un tercero para poder hacer los envíos permite disminuir las actividades operacionales. Es decir, que no hay gastos de envío ni mucho menos actividades de logística.

El dropshipping permite que se pueda tener el control desde cualquier parte del mundo. No se necesita estar físicamente cerca de la tienda o almacén. Solamente se necesita tener conexión a internet y garantizar que la tienda se encuentre siempre online.

A pesar de que hay pocas ganancias, estás son estables. En este caso se recomienda encontrar un nicho rentable, lo que significa que exista una demanda baja-media con poca competencia. El dropshipping se caracteriza por que es un modelo de negocio escalable de manera muy sencilla. Y aun así no habrá un aumento en los gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir