¿Qué es el bitcoin?

La economía ha cambiado en los últimos años debido al desarrollo de las monedas virtuales o simplemente conocidas como criptomonedas. Se trata de un nuevo sistema que busca romper con los esquemas tradicionales y aprovechar toda la tecnología que existen.

En esencia se trata de una moneda virtual que se ha desarrollado a partir de la implementación de nuevas tecnologías. Está se caracteriza por que emplea medios electrónicos para realizar todas las operaciones como son intercambio, venta y compra de los activos.

Se ha desarrollado con la finalidad de que los usuarios puedan realizar la venta y compra de productos y servicios. Esta moneda ha logrado revolucionar el mercado financiero, por que ha brindado una nueva posibilidad de que la economía cambie y se adapte a las tendencias en tecnología.

El bitcoin surgió debido a que se necesitaba una moneda que fuera capaz de funcionar de manera descentralizada y sin el temido control de los bancos. Tuvo inmediatamente una aceptación que hasta la fecha sigue en crecimiento y más personas hacen transacciones con esta moneda.

Cómo funciona el bitcoin

No hay nada secreto detrás del funcionamiento de esta criptomoneda. Cada usuario posee una clave criptográfica, se trata de una llave única para cada usuario. La función de esta clave es que permite a los usuarios realizar sus transacciones de manera muy segura y rápida.

Permite que se descuenten o aumenten los bitcoins según la operación que se ha realizado. Algo que ha llamado la atención es que no se requiere de intermediarios para las operaciones básicas y se evita el pago de comisiones que suelen darse en el banco. Además, que ha demostrado tener una gran estabilidad en su funcionamiento y eso es algo que los usuarios han agradecido mucho en los últimos años.

Las wallets o monederos digitales son una parte esencial del funcionamiento de los bitcoins. Estás son las plataformas que permiten enviar o recibir bitcoins. Estas plataformas funcionan gracias al blockchain que son nodos disponibles en todo el mundo. A su vez garantizan transacciones seguras y disponibles en cualquier momento.

Cómo se originó el bitcoin

La moneda virtual se origino en el 2009 a partir del trabajo realizado por un grupo de programadores que ha la fecha se conoce como Satoshi Nakamoto. Sin embargo, la tecnología que permitía las operaciones con la criptomoneda fue liberado hasta el 2011.

El reciente incremento en sus operaciones y el valor se debe a que se ha consolidado como una alternativa a los tradicionales sistemas financieros. Implica que también ha sido difícil la regularización por parte de las autoridades de todo el mundo.

El mayor riesgo que existe con el bitcoin es la burbuja financiera. Si estás empezando a invertir en las criptomonedas debes tener en cuenta que no hay respaldo por parte de algún gobierno o entidad financiera. Por lo que podrías ganar mucho dinero o perder todo lo que has invertido. Por lo que debes ser muy cuidadoso si apenas estás iniciando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir