Porque el Dogecoin se ha hecho tan popular

Muchas criptomonedas se han creado desde el lanzamiento del bitcoin. Una de ellas ha sido Litecoin que a su vez ha dado origen a Dogecoin. Una moneda que ha tenido una vida media dentro de este sistema financiero virtual.

Se caracteriza debido a que utiliza como insignia al perro Shiba Inu que es un meme creado en internet hace un par de años. Hay que conocer un poco de la historia de esta moneda para que sepas de donde se ha originado y a que se debe que sea tan popular en la actualidad.

¿Qué es el Dogecoin?

Esta moneda fue desarrollada por Billy Markus, un ex ingeniero de IBM, que entre sus muchos experimentos programando desarrollado la criptomoneda tomando como base otra criptomoneda llamada Bells. El lanzamiento oficial de esta criptodivisa ocurrió el 6 de diciembre de 2013.

Siguiendo el modelo característico esta ha funcionado a través de la descentralización. Esto ha permitido que se convierta en una nueva alternativa a las monedas tradicionales. También, a las monedas de circulación común como el bitcoin o el Ethereum.

Seguramente que has visto más de una ocasión el meme del perro, el cual ha sido parte de la historia de esta criptomoneda durante más de 7 años. Su lanzamiento fue bueno, debido a que era una alternativa al bitcoin que no estaba teniendo su mejor reputación en ese momento. No obstante, a la fecha la historia de ambas monedas virtuales es totalmente diferente.

El Dogecoin emplea un software criptográfico conocido como Scrypt. La característica de este es que permite llevar a cabo el minado de una manera simple y rápida. Sus transacciones son rápidas, por lo que se puede decir que en potencia es mejor que hasta el propio Litecoin.

¿A que se debe su popularidad?

Una de las principales razones por lo que está criptomoneda ha aumentado su valor y su popularidad es debido a que muchas celebridades y personajes públicos han mostrado su apoyo. Lo cual en el mundo de las criptomonedas es fundamental porque estimula la inversión por parte de los usuarios.

Quien constantemente ha hablado sobre esta criptomoneda es Elon Musk, que ha clasificado al Dogecoin como la moneda hecha para el pueblo. Esto ha dejado a muchos con grandes ganancias debido a que su valor aumento considerablemente hasta llegar a estabilizarse en un precio más alto del que jamás se había visto antes.

Snoop Dogg o Gene Simmons también han dado a conocer su apoyo públicamente a esta criptomoneda. Llegando a comprar cantidades importantes de está para añadirlas a sus carteras digitales, por que no están hablando sin esperar algo a cambio.

Esto ha ocasionado que las transacciones en los últimos meses haya aumentado y es algo bueno porque permite que la moneda vaya elevando su valor. Lo cual es algo natural en el mercado de las criptodivisas. Sin embargo, se debe tener cuidado al momento de invertir en Dogecoin o cualquier otra moneda que siga este mismo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir