Ganar dinero con Google Adsense

Vivir de internet es uno de los deseos de millones de personas. No se trata de una tarea simple, aunque es posible lograrlo con mucho esfuerzo y aprovechando todas las oportunidades que existen. Una de ellas se trata de los sitios webs.

El aliado más importante de uno los propietarios de un sitio web se trata de Google Adsense. La plataforma de anuncios online permite que las personas puedan implementar publicidad y comenzar a ganar dinero. No obstante, se trata de algo que requiere de un arduo trabajo antes de comenzar a generar ganancias y explicaremos un poco más sobre esta plataforma.

¿Qué es Google Adsense?

Se trata de una plataforma con la cual puedes añadir tu sitio web si eres editor para poder publicar publicidad de un sinfín de anunciantes que están disponibles. Está plataforma permite que sea pueda ganar dinero de una forma muy sencilla.

El creador de contenido solamente se tiene que dar de alta en la plataforma con una cuenta de Google (puede ser la que utilizas de Gmail). Una vez que el sitio web es evaluado por el equipo de Adsense y se autoriza la publicación de anuncios se deberá añadir un código.

Google Adsense solamente funciona como un intermediario entre los anunciantes y los editores. Al darse de alta se tiene la posibilidad de ganar dinero de acuerdo con lo que hayan contratado los anunciantes a través de Google Ads, otra plataforma que también forma parte del conglomerado de la empresa de Mountain View.

Cómo funciona Google Adsense

El funcionamiento de esta plataforma es demasiado sencillo. Los anunciantes adquieren espacios publicitarios a través del sistema de subastas en Google Ads. Ahí mismo pueden determinar el tipo de puja que van a implementar que puede ser Pago por Clic, Coste por Mil y Costo por interacción.

En Adsense se manejan términos esenciales para comprender los ingresos e informes que se muestran. Siendo los más importantes Costo por Clic que es la cantidad que un anunciante paga al editor por cada clic que recibe el anuncio publicado en su sitio web.

El CTR o simplemente llamado como tasa de clics hace referencia al número de conversiones que reciben los anuncios. Por ejemplo, si un anuncio recibe 100 visitas y solamente 10 hacen clic deriva en que se tiene un CTR de 10%. Entre más alto sea permite obtener mayores ingresos.

Para insertar anuncios se debe implementar con código Javascript en el sitio web que será el que ejecute los llamados a los anuncios. Este código mostrará los anuncios de acuerdo con el contenido del sitio y la demanda de los anunciantes.

Crear una cuenta en Adsense

Hay que ir directamente hasta la página a través de este enlace. Hacer clic en el botón “Comenzar” ubicado en el centro de la página. Llevará al formulario de inicio de sesión, si se tiene una cuenta de Gmail con esa se puede. En caso contrario solamente se tiene que pulsar en Crear cuenta y llenar el formulario, tener un número de teléfono y correo alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir