Como usar una tarjeta de crédito a tu favor

Una tarjeta de crédito se trata de un producto financiero que funciona como un medio de pago con el cual se pueden hacer compras de productos, bienes y servicios. Cuando se emplea se está accediendo a un crédito inmediato con la entidad emisora de la tarjeta.

Este dinero debe ser liquidado en un lapso preestablecido por la entidad emisora. El cual puede ser en 30 días o en plazos establecidos al momento de la compra. A pesar de que muchas personas consideran que tener una tarjeta de crédito es simplemente adquirir una deuda se puede llegar a obtener beneficios.

Como aprovechar una tarjeta de crédito

No tienes un dinero extra que puedes usar cada ocasión que lo requieras. Recuerda que al usar la tarjeta de crédito se estarán generando intereses que deberás pagar antes de que llegue el corte. Se debe aprender a usar de manera inteligente este producto.

Una tarjeta de crédito se puede emplear para solventar emergencias como pueden ser problemas de salud, reparación de automóvil, cuando no se tiene saldo en la tarjeta de débito o se ha olvidado el efectivo.

La tarjeta de crédito se debe emplear para poder adquirir bienes o servicios que duren más que el plazo en el cual se paga. Por ejemplo, si se emplea para adquirir muebles para el hogar estos deberán tener una larga duración para considerarse que ha sido una buena inversión.

No podemos conocer la situación económica de todas las personas con una tarjeta de crédito. Sin embargo, lo recomendado es que se empleen cortos plazos para pagar la tarjeta. Ya que esto permitirá que se tengan menores intereses y comisiones. De ser posible se puede buscar la opción de que sean meses sin intereses, que es algo ofrecido comúnmente por los emisores de la tarjeta.

Pagando el total de tu tarjeta antes del corte es una forma de aprovechar la tarjeta. Ya que se pueden bonificaciones en intereses por pago de forma puntual. Solo que debes saber exactamente cuando es la fecha de corte.

Con respecto a su uso se puede usar de forma habitual para comprar en el supermercado, pagar boletos de viaje, el estacionamiento o cualquier otra compra. Al hacer este tipo de uso se pueden obtener beneficios y recompensas que se pueden utilizar posteriormente. No obstante, esto también permite tener un buen historial de crédito.

Se debe pagar el monto solicitado en el corte mensual. Cuando solamente se paga el mínimo solicitado esto no evita que se generen intereses y la deuda puede llevar más tiempo pagarla. Procura evitar la falta de pago, ya que afecta tu historial crediticio y te puede impedir acceder a otros productos financieros.

Paga solamente lo justo y evita que una tarjeta de crédito se convierta en un problema para tu vida. Siempre recurre a las entidades financieras que este reguladas por las autoridades gubernamentales para evitar que haya abusos con los intereses y cobros que realicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir