Consejos para usar llamados a la acción (CTA) de mejor manera  

¿Cómo puedes aumentar las tasas de clics de tus boletines, impulsar las ventas de tu tienda online o mejorar la tasa de conversión de tu sitio web? En otras palabras, ¿Cómo lograr estos objetivos clave del canal?

Un llamado a la acción (CTA) se utiliza para lograr que los lectores realicen una acción deseada que cumpla con el objetivo principal del contenido o canal de marketing en particular. Algunos ejemplos de llamadas a la acción incluyen botones comprar ahora en tiendas online o enlaces con más información sobre artículos o boletines.

En el contexto del marketing digital, a menudo se les conoce como botones de llamada a la acción, ya que generalmente están diseñados para destacarse del resto del contenido. El botón suele ser claramente reconocible y, a menudo, tiene un texto teaser llamativo.

Consejos para optimizar las llamadas a la acción

Crea llamadas a la acción para un contexto específico

¿Dónde deberías colocar tu llamado a la acción? Ya sea un boletín informativo, un anuncio, una página de destino o una tienda en línea, las llamadas a la acción pueden tener diferentes necesidades para diferentes canales. Por lo tanto, es importante que diseñes tu botón de llamada a la acción para que se destaque del resto del contenido.

Con los boletines, debes asegurarte de que el texto de la CTA y el texto introductorio estén bien coordinados. Para las tiendas en línea, por otro lado, el factor más importante podría ser el diseño visual claro del botón, ya que los productos en un sitio web a menudo están rodeados de imágenes, descripciones y otros elementos.

Optimizar para diferentes dispositivos

Los usuarios móviles representan más de la mitad de todo el tráfico de datos en Internet en la actualidad. Asegúrate de que tu llamado a la acción esté optimizado para diferentes dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio.

Utiliza un diseño receptivo para tus boletines y sitios web para que tu CTA se vea genial independientemente del dispositivo. Asegúrate de que el botón se ajuste a pantallas de diferentes tamaños, aunque el diseño debe seguir siendo el mismo posible.

Distintas llamadas a la acción para distintos objetivos

Piensa en lo siguiente: ¿Cuál es el objetivo principal que deseas que logre tu CTA en este contexto en particular? ¿Su objetivo es generar tráfico a tu blog, fomentar un cliente potencial en el viaje del comprador o tal vez obtener comentarios sobre un producto o servicio?

Tus llamados a la acción pueden variar mucho según sus objetivos. La mayoría de las veces tiene sentido no utilizar CTA que sean demasiado generales, como "Más información".

Comprender al público objetivo

¿Quiénes son las personas de las que te gustaría recibir una respuesta? ¿Qué les haría tomar la acción deseada?

Proporciona incentivos como contenido de alta calidad para el lector y se creativo. Dependiendo de tu público objetivo y tu estilo de hablar, a veces un poco de humor puede lograr el efecto deseado.

También puede personalizar tus llamadas a la acción para hacerlas aún más impactantes. La tecnología actual ofrece muchas oportunidades para la automatización del marketing y la comunicación activada. Con la ayuda de la tecnología, puedes tener diferentes llamados a la acción según el canal por el que ingresó la persona y qué acción tomó antes de ver tu CTA.

CTA breves y llamativas

A menudo es mejor que la llamada a la acción sea breve y precisa que complicarla demasiado. Esto también hace que el diseño visual sea más claro y puedes colocar el botón en una sola línea.

Haz que tu llamada a la acción se destaque, pero no tanto como para irritar: no es necesario agregar luces parpadeantes o diez signos de exclamación. Sin embargo, te recomendamos que preste mucha atención a los colores y el diseño, así como a la disposición de tu botón.

¿Se destaca lo suficiente o hay muchas otras cosas que distraen en la página? ¿Los elementos circundantes, como las descripciones de productos y las imágenes, apoyan la llamada a la acción?

Además, piensa detenidamente en la ubicación de la llamada a la acción. Muchos lectores tienden a hojear rápidamente la parte superior de un boletín o sitio web. Por esta razón, tu CTA debe colocarse lo suficientemente alto en el correo electrónico o en la página web.

Puedes ejecutar un análisis de mapa de calor de tu sitio web o página de destino para encontrar la mejor ubicación para tu CTA.

La CTA secundaria

Tomar la acción deseada sugerida por una llamada a la acción puede ser un salto demasiado grande para algunos lectores. A veces, la llamada a la acción principal puede ir acompañada de una llamada a la acción secundaria, como un botón de leer más reseñas junto al botón ordenar ahora. El botón de llamada a la acción secundaria a menudo está diseñado para ser diferente de la llamada a la acción principal mediante el uso de diferentes gráficos o colores.

También debes ofrecer al lector la llamada a la acción principal nuevamente más tarde, si primero hizo clic en la opción secundaria. Esta es una excelente manera de convencer a tus clientes potenciales de que realicen la acción que desean, como, por ejemplo: Realizar una compra en lugar de salir de tu sitio web.

Analizar y verificar el flujo de usuarios

Al evaluar la efectividad de tu llamado a la acción, es importante considerar el camino que te lleva a ella. ¿Cuáles fueron las acciones del lector antes de ver el CTA? ¿Es el camino lo suficientemente atractivo como para que tu público objetivo realmente realice la acción que desea?

¿Qué sucede después de hacer clic en el botón de llamada a la acción? ¿Cambia tu color o lo hará el lector, por ejemplo ¿Redirigido a una nueva página de destino?

Tienes que ver el panorama general y tener una visión holística de tu marketing digital y de todos los canales. Por ejemplo, si utilizas una llamada a la acción en tu boletín informativo, como un enlace a un artículo, ¿tu sitio web está actualizado y es funcional? ¿El flujo de usuarios conduce fácilmente a una compra en tu tienda online?

La función Behavior Flow de Google Analytics es una gran herramienta para analizar la ruta de los usuarios de tu sitio web. Incluso una llamada a la acción bien hecha no sirve de nada si surgen problemas técnicos u otras inconsistencias en el camino.

Medir y analizar resultados

Aprovecha al máximo tu marketing digital midiendo y analizando el rendimiento de tus CTA. Prueba diferentes opciones de palabras, imágenes y ubicaciones, y realiza ajustes según los datos del mundo real. Así es como puedes mejorar tu comunicación y tu marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir