Consejos para personalizar los correos electrónicos

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes estructurar tu boletín de una manera clara y fácil de entender? El marketing por correo electrónico personalizado es fundamental para que tus correos electrónicos se noten. Esto le da al destinatario la sensación de que solo le has enviado un mensaje y está más involucrado con tu mensaje.

El envío de boletines informativos personalizados también ayuda a mejorar tus tasas de apertura y clics. Puedes aumentar el tráfico a tu sitio y estimular tus ventas.  Aquí hay más razones por las que deberías comenzar a personalizar tus correos electrónicos:

  • El 71% de los consumidores afirma que un correo electrónico personalizado aumenta su disposición a abrir y leer boletines (rendimiento dinámico)
  • El 84% de los clientes dice que es importante para ellos sentirse tratados como personas y no ser tratados como un número aleatorio. (Fuerza de ventas)
  • El 90% de los consumidores están dispuestos a compartir información personal sobre su comportamiento con las empresas a cambio de una buena y favorable experiencia.

Consejos efectivos de personalización de correo electrónico

Listas de distribución de correo electrónico segmentadas

Al dividir tus listas de correo en grupos más pequeños llamados segmentos, puedes comenzar a enviar campañas de correo electrónico específicas y personalizadas.

Haz preguntas relevantes a tus suscriptores en los formularios de registro y utiliza esta valiosa información para la segmentación. Puedes, por ejemplo, preguntar sobre el lugar de residencia, fecha de nacimiento o tipo de servicio que le interesa especialmente a la persona.

Hay muchas formas de comenzar a segmentar tus contactos. Elige los que mejor se adapten a tu objetivo.

A continuación, presentamos algunas ideas que puedes segmentar a tus clientes:

  • Lugar de residencia
  • Intereses en ciertos productos
  • Participación en eventos
  • Contenido descargado
  • Con qué frecuencia les gustaría recibir tu newsletter
  • Posición durante el recorrido del cliente
  • Hora y tipo de última compra
  • Páginas que han visitado
  • Cantidad típica de dinero que se gasta

Dirígete a tus clientes por su nombre

Cuando se piensa en personalizar los correos electrónicos, lo primero que suele venir a la mente es dirigirse al destinatario por su nombre. Esto agregará un toque amigable a tu boletín y es una manera fácil de comenzar a personalizar tus mensajes.

Sin embargo, no debes usar el nombre con demasiada frecuencia, eso causaría una impresión extraña. El uso de direcciones personales en boletines informativos se ve a menudo en la actualidad. Como resultado, puede ser difícil destacar entre la multitud aquí.

Para asegurarte de que tu envío deje una impresión duradera, te recomendamos que combines varias técnicas de personalización en tus boletines.

Envía correos electrónicos de acuerdo con el comportamiento del cliente

El envío de correos electrónicos basados ​​en una acción realizada por el cliente garantiza que tú vigiles su posición durante el recorrido del cliente. Los correos electrónicos que se envían automáticamente de acuerdo con un comportamiento específico del cliente son una buena forma de reactivar a los clientes que se han retirado anteriormente.

Estos correos electrónicos te ayudarán a comprender las necesidades de tus clientes en las diferentes etapas del recorrido del cliente. También te ayudan a permanecer en la mente del destinatario, ya que recibirán correos electrónicos tuyos con regularidad.

Por ejemplo, puedes utilizar correos electrónicos basados ​​en una acción del cliente y enviar:

  • si deseas dar la bienvenida a un nuevo cliente y brindarle sugerencias para el usuario
  • cuando alguien descarga tu contenido o se registra en tus eventos
  • si deseas enviar al cliente un informe sobre la actividad de su cuenta
  • cuando un cliente no ha utilizado tus servicios durante mucho tiempo

Una plataforma de automatización de marketing ágil ayuda a identificar los patrones de comportamiento de los clientes y a entregar el contenido correcto a tiempo.

Establecer estándares

¿Estás buscando una forma eficaz de llegar a un cliente? Muestra a tus clientes que los conoces con un mensaje creativo personalizado.

Aquí hay algunas ideas para este tipo de correos electrónicos:

  • Envía saludos felices en el aniversario del cliente
  • Ofrece a tus principales clientes un beneficio especial
  • Envía felicitaciones de cumpleaños con un vale de descuento

Brinda a tus clientes consejos y trucos para hacer un mejor uso de los productos que han comprado

Ofrece a tus clientes la oportunidad de aprovechar al máximo tu producto o servicio. Indica las funciones que un cliente aún no ha utilizado o con las que aún no está familiarizado.

Los clientes no quieren recibir ofertas para comprar todo el tiempo. En cambio, si los mantienes aprendiendo cosas nuevas, aumentarás su lealtad y satisfacción.

Solo asegúrate de que el proceso de aprendizaje no se vuelva demasiado difícil. Utiliza imágenes y videos para explicar las funciones y agregue enlaces a las páginas de funciones para que el boletín no sea demasiado largo.

Ponte en contacto en el momento adecuado

Transmite tu mensaje al cliente cuando esté listo para leerlo. Asegúrate de saber cuál es el mejor momento para abrir tu correo electrónico.

Con una plataforma de marketing por correo electrónico, puedes realizar un seguimiento fácil de la hora y la fecha en que se leyeron tus mensajes. Tener esta información a mano significa que puedes enviar tus mensajes en el momento adecuado.

Además, recuerda tener en cuenta las diferentes zonas horarias y los días festivos específicos de cada cultura.  Prueba diferentes horarios para enviar tus correos electrónicos y descubre cuál es el mejor horario en términos de tasa de apertura. De esta forma conocerás los mejores tiempos de entrega para tu público objetivo.

Proponer productos relevantes

Atrae a tus clientes para que compren ofreciéndoles solo productos relevantes. Realiza un seguimiento de su historial de compras para hacer recomendaciones basadas en su elección anterior.

El cliente que te compra una tienda de campaña probablemente no necesite una nueva de inmediato, pero puede estar interesado en sacos de dormir o accesorios para acampar.

Si las recomendaciones están bien pensadas y el destinatario está satisfecho con sus compras anteriores, los correos electrónicos con sugerencias de productos suelen ser muy bienvenidos.

Enlaces a contenido relevante en el sitio web

Dirigirte a los lectores es una parte importante del marketing por correo electrónico. Enlaza al contenido que recoge el tema del boletín y apoya los intereses de los clientes.

Si, por ejemplo, envías un correo electrónico en el que anuncias un 15% de descuento en las piezas de joyería de tu tienda online, personaliza el enlace en un botón de llamada a la acción, dependiendo de qué piezas de joyería haya visto antes un determinado cliente.

Asegúrate de que tu correo electrónico y la página de destino estén en el mismo idioma para la continuidad. Las imágenes y el texto deben tener el mismo estilo y el CTA debe tener el mismo objetivo en ambos. De esta manera, el lector puede seguir fácilmente el camino hacia la conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir